U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El BCE mantuvo su tasa de interés en el 0% para impulsar la inflación 

La entidad comenzará también a realizar compras de bonos corporativos de la zona euro en junio, según anunció el presidente de la entidad, Mario Draghi.                 

El BCE mantuvo su tasa de interés en el 0% para impulsar la inflación 

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy que decidió mantener su tasa de interés rectora en el mínimo del 0 %, para impulsar la inflación.
 
La entidad mantuvo además la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25% y no introdujo cambios a la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día en el -0,40%.
 
El BCE dijo que ya comenzó a ampliar las compras de deuda pública y privada de la zona del euro hasta una cantidad mensual de 80.000 millones de euros mensuales.


"La entidad comenzará además realizar compras de bonos corporativos de la zona euro en junio", dijo el presidente de la entidad, Mario Draghi.


El BCE ya había anuciado el mes pasado que comenzaría a comprar bonos corporativos emitidos por compañías que están basadas en la zona euro, que tengan grado de inversión y que no  sean bancos.