Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El BCE mantuvo sin cambios la tasa de interés en 0%

Así lo anunció en su reunión de política monetaria. Además, mejoró las previsiones de crecimiento económico de la zona euro para este año .

El BCE mantuvo sin cambios la tasa de interés en 0%

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy su tasa de interés en el mínimo histórico del 0%, tal como esperaba el mercado. 

Luego, señaló que prevé un crecimiento económico del 1,7% para este año, lo que supone una leve alza respecto del 1,6% pronosticado en junio, y estimó una inflación del 0,2 % para este año, del 1,2% en 2017 y del 1,6% en 2018 según consignó la agencia de noticias EFE.

El titular de la entidad Mario Draghi explicó que el consejo de gobierno discutió los datos económicos disponibles desde la reunión anterior de julio y también las nuevas proyecciones macroeconómicas, pero que no debatieron ampliar las medidas de estímulo monetario.

Por otro lado, la autoridad monetaria decidió mantener la cuantía de la compra de activos en los 80.000 millones de euros al mes. Draghi consideró que el programa de compras de deuda pública y privada “funciona” y deben concentrarse en su “implementación”.

Añadió que si bien no se han producido cambios suficientemente significativos como para actuar, lo hará en caso de ser necesario.

El banquero italiano defendió el bajo nivel de los tasas de interés, que es necesario para impulsar la recuperación económica, y consideró que la capacidad de crear préstamos no está influida por ellas. “Los tipos de interés tienen que ser bajos hoy para ser más altos en el futuro”, afirmó.