Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El BCE mantuvo las tasas de interés en 0% por la baja inflación

La medida está en línea con lo esperado por los analista. La entidad precisó además que comenzará a comprar deuda corporativa el próximo 8 de junio.

El BCE mantuvo las tasas de interés en 0% por la baja inflación

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy la decisión de mantener su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0%, debido a que “la inflación de la zona del euro está muy baja. 

Asimismo el BCE, que se reunió en Viena, decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25 %.
 
Entre las medidas, también mantuvo la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día en el -0,40%. 

 


El BCE informó además que comenzará a comprar deuda corporativa el próximo 8 de junio y conducirá el 22 de junio la primera operación de liquidez para los bancos a muy largo plazo, unos cuatro años, de la nueva serie.



Como esperaban los mercados y analistas el BCE no realizó así cambios en su política monetaria.
 
El consejo de gobierno del BCE, que es su máximo órgano ejecutivo, va a esperar y ver si la baja de los tipos de interés en marzo y las últimas medidas no convencionales de política monetaria llegan a la economía real. 

La tasa de inflación interanual en la zona del euro se ubicó en el -0,1 % en mayo, frente al -0,2 % registrado en abril.
 
Asimismo la tasa de inflación subyacente, que descuenta los elementos más volátiles como la energía y los alimentos, subió en mayo una décima al 0,8% respecto a abril.
 
El BCE comenzó en abril a ampliar las compras de deuda pública y privada de la zona del euro hasta una cantidad mensual de 80.000 millones de euros. Hasta entonces el BCE había comprado durante un año deuda por un valor de 60.000 millones de euros mensuales.

 

Fuente: Agencias Viena