NO BANCARIOS

El 34% de los créditos digitales se usan para pagar deudas

El financiamiento digital por fuera de los bancos sigue creciendo. Y por el contexto, la mayoría de los que toma este tipo de préstamos lo hace para cancelar deudas.

Así lo demuestra un estudio realizado por Ixpandit Fintech Factory, una fintech dedicada a brindar préstamos personales digitales, que organizó una encuesta entre sus clientes para detectar cuál fue el motivo a la hora de solicitar un préstamo.

El 34% de los encuestados, aseguró que solicitan un préstamo para el pago de servicios adeudados o cancelación de deudas en general. El 20%, en cambio, destina los fondos para gastos imprevistos o arreglos en el hogar. En tanto, los temas de salud ocupan el tercer lugar, con el 15% del total, siendo la compra de medicamentos, estudios de salud y consultas médicas, los principales destinos.

Los datos coinciden con otra encuesta realizada recientemente por otra fintech de préstamos digitales, Moni. En un sondeo a sus clientes, el 29% respondió que usaba esos fondos para el pago de deudas, mientras que otro 18% dijo que lo "hacía para llegar a fin de mes."

Temas relacionados
Más noticias de créditos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés