Efecto dólar: las acciones argentinas en Nueva York se desplomaron

Las acciones argentinas que se negocian en la bolsa de Nueva York cayeron con fuerza en una jornada donde el dólar se disparó luego de una anuncio del Presidente Mauricio Macri. El mensaje sobre el adelanto de desembolsos del FMI pautados para los próximos años fue mal recibido por el Mercado y eso se notó en los precios de los activos que operan en Wall Street.

Las bajas más fuertes las registraron Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte con un 10,9%; Macro 9,4%; Galicia 8,4%; Pampa Energía 6,3%; Cresud 4% y TGS 3%.

El acuerdo alcanzado con el FMI para adelantar los fondos, en busca de despejar las dudas sobre el programa financiero del 2019, no despertó entusiasmo entre los operadores, dado que dicho plan ayudaría a cubrir las necesidades del año próximo pero por otro lado potencia las preocupaciones respecto a la sustentabilidad y capacidad de pago posterior, agregaron en la City porteña.

A nivel cambiario, más allá del anuncio sobre el FMI y la subasta de divisas del BCRA, el dólar mayorista avanzó hasta los $ 34, dado que la demanda siguió muy acelerada y la oferta privada no da signos de fortaleza.

En este contexto, el Merval rebotó 1,7%, de la mano principalmente de algunos bancos y energéticas ¨camufladas¨ detrás de la disparada del tipo de cambio implícito. Por su parte, los bonos registraron caídas promedio de un 1% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país regresando a los 725 puntos básicos.

Por otra parte, Wall Street sigue en ascenso desafiando nuevos máximos, sustentado en la sólida marcha de la economía.

Temas relacionados
Más noticias de ADRs

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés