U$D

VIERNES 14/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Efecto de la crisis cambiaria: S&P bajó la perspectiva de la nota argentina

La calificadora internacional justificó la decisión por los “riesgos de implementación de las medidas de ajuste económico”.  Advirtió sobre la presión de los mercados y las acciones del Gobierno.

Efecto de la crisis cambiaria: S&P bajó la perspectiva de la nota argentina

La calificadora internacional Standard & Poors decidió hoy colocar bajo “revisión especial negativa” la nota de la deuda argentina de largo y corto plazo y justificó la decisión en los “riesgos de implementación de las medidas de ajuste económico”. 

“El compromiso de la administración de Mauricio Macri para estabilizar la economía argentina mediante difíciles medidas de austeridad, incluyendo su decisión de entrar en un acuerdo standby por u$s 50.000 millones con el FMI en junio de este año, debe ayudar a sostener la confianza de los inversores y mantener el acceso del gobierno a los mercados de capital para fondear sus grandes déficits fiscales”, indicó la consultora.

Sin embargo, advirtió que “la reciente presión sobre la moneda argentina podría amenazar la implementación efectiva de las medidas de ajuste económico, en ausencia de pasos adicionales para impulsar la confianza de los inversionistas”.

Tras la descontrolada jornada del jueves y en un mercado cambiario expectante por los anuncios del Gobierno para recortar el déficit, la cotización del dólar dio un respiro y retrocedió a $37,99, producto de las subastas realizadas por el Banco Central por u$s 250 millones, aunque igual cerró el mes con un avance de 35,5 por ciento.

 El organismo que lidera Luis Caputo ofreció al mercado tres subastas de venta en contado para afrontar la sostenida demanda de divisas, en las que desembolsó 250 millones de dólares.

Operadores consideraron que la corrida cambiaria se dio en parte por desconfianza e incertidumbre a nivel local, mientras que inicialmente se dio por los ruidos en los mercados globales y, particularmente, Brasil.

La city respondió de manera negativa a los mensajes brindados por el Gobierno durante miércoles y jueves y ahora se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder la próxima semana en la reunión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios1
cssapag Sapag
cssapag Sapag 31/08/2018 08:27:17

El problema es que los inversores corren a los botes. El riesgo de default existe únicamente en la deuda de corto plazo.

Más notas de tu interés