El riesgo país cae 200 puntos y vuelve a los niveles de las 1700 unidades

El indicador de JP Morgan rondaba los 1760 unidades de la mano de una recuperación de los bonos. Inversores tomaron con entusiasmo la comunicación entre Macri y Alberto Fernández y las declaraciones de Álvarez Agis sobre la situación del dólar. 

El riesgo país se desinflaba hoy de la mano de una recuperación de los precios de los bonos, ya que la noticia sobre la comunicación telefónica entre el presidente Mauricio Macri y el candidato opositor Alberto Fernández fue bien recibida por los inversores. También cayeron bien las declaraciones del asesor de Fernández, Emmanuel Álvarez Agis, en relación a que "el peso está en equilibrio".

Después de varias idas y vueltas, pero siempre dentro del terreno negativo, el indicador de JP Morgan se ubicaba nuevamante en los 1760 unidades, en exactos 1764 puntos cuando se acercaba el fin de la rueda, en mínimos del día.

Este movimiento implicaba 200 puntos menos que ayer. Así, no solo cedió fuerte en relación a los 1941 unidades en las que había cerrado el miércoles, sino que se alejaba de la posibilidad de quebrar la barrera psicológica de los 2000 puntos, una hazaña que ayer los expertos veían posible.    

 

 

Esta caída representaba un descenso de más de 9%, por lo que recuperaba el porcentaje que había crecido ayer; todo gracias a una disparada de los títulos públicos, alza que en Nueva York llegó a ser de 25%.

Los expertos destacaron tanto el acercamiento entre Macri y Fernández como las declaraciones de Álvarez Agis. "Los dos (por Alberto y Emmanuel) hablaron muy lógicamente", dijo una fuente en off the record. 

Por su parte, el economista de Eco Go, Martin Vauthier, comentó que si bien los bonos achicaron algo de ganancias, "hay que tener en cuenta que el riesgo pais es un indice de bonos, no representa a ninguno en forma individual, y viene con rezago".  

En tanto, José Bano, gerente de asesoramiento financiero de InvertirOnline.com, destacó que sus clientes ya preguntan sobre las posibilidades de compra que existen en el mercado. Es decir que el rebote de los bonos responde al interés de los inversores en adquirir títulos de deuda a muy buenos precios.  

Temas relacionados
Más noticias de riesgo país

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés