"Efecto G20": subió la Bolsa porteña y hubo acciones que ganaron hasta 6%

Tras la tregua comercial firmada entre Estados Unidos y China en Buenos Aires, el Merval se movió en sintonía con los principales mercados del mundo, que cerraron en positivo

La Bolsa porteña subió 1,24%, avalada por un mejor clima externo y una menor aversión al riesgo tras la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en el marco de la cumbre del G-20 que se realizó en Buenos Aires.

Entre las principales alzas se destacaron los papeles de Metrogas, que ganó 6,77%, y Mirgor, que avanzó otro 6,07%.

"Los epicentros de preocupación a nivel local siguen siendo los ruidos electorales y los serios desafíos económicos por delante. Ambos resultan indispensables que se reduzcan antes de aspirar a una importante baja del riesgo país, lo cual es condición necesaria para poder recuperar el acceso al financiamiento voluntario externo y así completar el programa financiero del 2020 que despierta dudas", señaló Gustavo Ber, economista de Estudio Ber. 

Desde la consultora Portfolio Personal destacaron que "los inversores locales y externos están influenciados por sus percepciones personales a la hora de tomar una decisión". "El que está por invertir en este país a mediano o largo plazo en este marco también lo piensa, incluso con el tema electoral de por medio", agregaron. 

Por su parte, el riesgo país de Argentina medido por el banco JPMorgan caía 15 puntos básicos a 691 unidades, en tanto que los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían en promedio un 0,2%

Wall Street abrió hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,68% minutos después del comienzo de la sesión, luego del resultado de la reunión bilateral en el marco del G20 de los mandatarios de Estados Unidos y China, que se traduciría en un "alto al fuego" en su guerra comercial.

El selectivo S&P 500 avanzaba un 1,43% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba 2,10%

El mercado de acciones estuvo castigado este año por las dudas que les generaban a los inversores la creciente tensión entre Donald Trump y Xi Jinping, pero la reunión pacífica que tuvieron ambos líderes en Buenos Aires y el acuerdo comercial firmado alivia a los inversores. 

Temas relacionados
Más noticias de Bolsa porteña

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés