U$D

MIÉRCOLES 23/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval

Efecto Brasil: las acciones de Petrobras volaron y el Merval cerró en alza

Tras tres días en rojo, la Bolsa porteña avanzó un 1,25% apuntalado por el avance de casi 10% de las acciones de la petrolera brasileña tras el triunfo electoral de Jair Bolsonaro.

Efecto Brasil: las acciones de Petrobras volaron y el Merval cerró en alza

La Bolsa porteña registraó un alza del 1,25% impulsada por los papeles de Petrobras, que treparon hoy casi 10% en el mercado local luego del holgado triunfo de Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL) en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. 

Con once acciones en alza, el índice Merval cerró en 30.547,13 unidades luego de tres jornadas en baja. Los papeles de Petrobras avanzaron un 9,5% y fue el motor de la suba.

Los secundaron las acciones de YPF (+4,26%) y las de BYMA (3,27%).

En el otro extremo, las mayores caídas fueron de Transportadora de Gas del Norte (-3,79%), Mirgor (-2,69%) y Edenor (-2,12%).

Operadores señalaron que el mercado local se ajustó también a las nuevas medidas cambiarias dispuestas por el Banco Central (BCRA) la semana pasada, en una sesión con menores negocios por el feriado estadounidense por la conmemoración del Día de Colón.                 


Bolsonaro logró un triunfo claro en las presidenciales de Brasil y por un margen mucho mayor al previsto en las últimas encuestas. Con el 46,2% quedó a sólo cuatro puntos porcentuales de lograr la victoria en primera vuelta y deberá ir a un ballottage.

El postulante del PT, Fernando Haddad, será su contrincante. Logró un 28,9% de los votos y quedó a algo más de 17 puntos del ex militar. 

En Brasil los mercados festejaban la noticia. El índice Bovespa de la bolsa de San Pablo cerró la jornada con una suba de 4,5%.

Comentarios2
Lucas Torres
Lucas Torres 08/10/2018 08:54:42

Cadê nosso amigo Federico Maggio que critica tanto a Direita pra comentar essa matéria?

Lucas Torres
Lucas Torres 08/10/2018 08:43:40

Bolsonaro prega Déficit zero igual a Macri, por isso a reação boa do mercado financeiro...

Más notas de tu interés