Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Petrobras Brasil y Pampa Energía animaron al Merval

La Bolsa porteña propuso una recuperación tras el fuerte retroceso de las últimas dos jornadas. La mayoría de los bonos avanzó posiciones, mientras que los cupones atados al crecimiento del PBI concluyeron mixtos.

Petrobras Brasil y Pampa Energía animaron al Merval

Luego de perder 7,61% en las dos últimas ruedas, el Merval finalizó la jornada bursátil con un saltó de 3,85 por ciento, hasta situarse en las 12.541,58 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores petrolero y energético.

En un contexto de subas generalizadas, dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Petrobras Brasil (7,59%), Pampa Energía (6,96%), y Edenor (6,48%).


“Wall Street respondió con un tono positivo a la Fed dado prometió menos ‘tightening’ para este año, aún cuando sea por una visión más adversa sobre la ‘macro’ global, mientras que los activos locales ganaron terreno ante la aprobación en Diputados del acuerdo con los ‘holdouts’”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber. 


“Así es que el Merval ganó 3,9%, con las energéticas y las petroleras entre los sectores más dinámicos, aunque bajo un volumen algo más reducido”, detalló.

El total negociado en acciones ascendió a 179.716.398 pesos, con un balance de 49 papeles en alza, 22 en baja y 9 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“En cambio, los bonos se presentaron en promedio estables en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país todavía alrededor de los 450 puntos básicos, más allá de que en pesos repuntaron por el reacomodamiento alcista del tipo de cambio implícito”, agregó Ber.

Entre los bonos, el Bonar X ganó 0,26%, el AN18 subió 1,08%, el AY24 ascendió 0,44%, el Descuento en dólares mejoró 0,99%, el Descuento en pesos sumó 0,38%, el NF18 cedió 0,16%, el Par en dólares creció 0,98%, el Par en pesos se hundió 3,53%, el PR13 restó 0,22% y el PR15 avanzó 0,15%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) progresó 1,91% ($ 160), el TVPE (en euros) cayó 0,98% ($ 176,25); el TVPP (en pesos) escaló 4,62% ($ 10,20); mientras que el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) se desplomó 7,70% ($ 157).

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar