Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Edenor aprovecha la caída de tasas y sale a recomprar sus ON

Edenor aprovecha la caída de tasas y sale a recomprar sus ON

La distribuidora eléctrica Edenor informó ayer que rescatará la totalidad de sus Obligaciones Negociables (ON) con vencimiento en 2017 a tasa fija, por un total de u$s 14,76 millones en circulación. Los papeles de la firma energética pagan una tasa fija del 10,50% en momentos en que los costos de financiamiento de las firmas argentinas caen tras la salida del default y el acuerdo con los holdouts. La baja en los costos de endeudamiento permite a las empresas mejorar el perfil de sus vencimientos para los próximos años y fuentes del mercado entendían ayer que esa era la movida de Edenor.

En una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV) argentina, la compañía informó que se trata de las ON a la PAR a Tasa Fija con vencimiento el 9 de octubre de 2017, que abonan un interés de 10,50% y de las cuales hay en circulación u$s 14.760.000.

La empresa informó que la fecha de rescate será el 12 de julio próximo, y que el precio será igual al 100% de su valor nominal en circulación, junto con el interés devengado sobre su valor nominal e impago a la fecha en que se realice el rescate.

Las "Obligaciones Negociables a la Par a Tasa Fija" deberán ser presentadas al agente de pago, el Bank of New York. Las ON de Edenor fueron emitidas el 9 de octubre de 2017, por un valor nominal de u$s 220 millones, y abonaba intereses semestrales a una tasa fija anual del 10,50% divididos en dos cupones pagaderos en abril y octubre de cada año.

La colocación de Cablevisión ayer consiguió una tasa del 6,5% a cinco años, mientras que una emisión de la Provincia de Buenos Aires cerrada también el día de ayer obtuvo una tasa de 5,75% a tres años. La oportunidad de recomprar emisiones de deuda que pagan tasas de dos dígitos es evidente para la empresa energética que, con la movida, pasa a ahorrarse los pagos que quedan hasta el vencimiento de las ON, previsto para 2017.

Las ON de Edenor cuentan con una cláusula de rescate opcional en forma total o parcial, en cualquier momento. Voceros de la empresa consultados por este diario no quisieron hacer comentarios.