Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Economistas debaten en Twitter si el Banco Central baja la tasa de las Lebac

Luego de recortar 25 puntos la tasa de referencia en la última licitación de Letras, especialistas aseguran que la entidad monetaria tiene margen para continuar hoy con la baja.

Economistas debaten en Twitter si el Banco Central baja la tasa de las Lebac

Tras tres licitaciones sin cambios, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió el martes pasado rebajar la tasa a 35 días de las Lebac en un cuarto de punto hasta el 30%, su nivel más bajo desde que Federico Sturzenegger asumió la presidencia de la institución.

Hoy, de cara a una nueva licitación, los economistas debaten en Twitter si el Banco Central continúa con su política de reducción de tasas o si las mantiene sin cambios a la espera de que el Indec publique el dato de inflación de julio.

Para el economista jefe de Analytica, Martín Polo, "el BCRA ya tiene casi listo el comunicado de hoy de Lebac, sólo le falta la última oración en la que dice qué decidió hacer con la tasa". "Con los datos de inflación que van llegando, tiene margen para bajar la tasa al menos 1 pp", agregó. 

En esta línea coincidió el economista del estudio Bein, Federico Furiase, quien sostuvo que "sigue habiendo margen para bajar la tasa con cautela desde el lado de expectativas de inflación y por la tranquilidad cambiara" y se inclinó por una rebaja de 25 puntos.