Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ecolatina: "Argentina vuelve a ingresar en un ciclo de atraso cambiario"

La consultora económica, reconoció además que "no se ve una reducción cierta en la inflación" en lo que va del mes, ni una pronta llegada de inversiones que sean "productivas" y no de tinte "financiero".

Ecolatina:

La consultora Ecolatina advirtió que la Argentina “vuelve a entrar en un ciclo de atraso cambiario”, en un escenario en el que el Gobierno “no tiene presiones alcistas sobre la divisa, sino que va a hacia un nivel inferior al actual”.

Volvemos a entrar en un ciclo de atraso cambiario, con el inconveniente que si bien el BCRA presenta un esquema de flotación de no intervenir en el mercado de cambios y de aumentar el flujo de divisas, la reducción del tipo de cambio real tendería a deteriorarse aún más”, analizó Federico Semeniuk, gerente de Estrategia Financiera de Ecolatina.

En diálogo con Radio Continental, explicó que el Central “puede acumular reservas, pero acumularlas con moneda doméstica con lo que inyecta más pesos en la economía y eso va en contra del objetivo del Gobierno de reducir la emisión monetaria”.


Semeniuk precisó además que la consultora “todavía no ve una reducción cierta de la inflación en lo que va del mes, no se ve la desaceleración que el Gobierno viene esperando”.


“Sin el efecto de nuevas correcciones tarifarias esperamos que se modere, pero estimamos que el nivel de la inflación para el cierre del año va a estar bien por encima de los niveles que el BCRA se puso como meta”, analizó.

Al ser consultado respecto al posible ingreso de inversiones, consideró que la llegada de divisas por esta vía “no se trata de cuan lejano sino que calidad de divisas empiezan a ingresar”.

“Esperamos primero divisas más financieras, que son bienvenidas pero esperaría más divisas productivas ya que serían útiles para un crecimiento de largo plazo y esas las veo más lejanas. Para ello el Gobierno debe dar señales de una economía ordenada”, agregó.

Más notas de tu interés

Comentarios4
jose boch
jose boch 24/05/2016 07:44:23

Ya van a volver a devaluar , cuando a papa Franco & Cia. se les venza los Lebac a 90 dias.

Raul Nieto
Raul Nieto 23/05/2016 10:11:05

Por desgracia una de las razones del atraso cambiario esta dado por la expectativa de muchos de un dolar de 20 para fin de año

Alfredo Federico
Alfredo Federico 23/05/2016 04:34:05

inutil la devaluacion si era para exportar mas en momentos de poca demanda. pero muy util para afanr mas guita estos delincuentes

Carlos Q
Carlos Q 23/05/2016 11:52:27

OTRO PRESO DE SU RELATO........ 26% DE INFLACIÓN QUE BAJA FUERTEMENTE EL 2º SEMESTRE......atraso asegurado por XX meses?