Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

BCRA presentó las metas de inflación y anunció cambios en la emisión de Lebac

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, explicó en una conferencia de prensa las proyecciones de la entidad. Cuál es la inflación esperada.

BCRA presentó las metas de inflación y anunció cambios en la emisión de Lebac

 

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentó esta tarde las metas de inflación del BCRA, que para el año próximo será de entre 12 y 17%, de entre 8% y 12% en 2018, y de 5% para 2019.

Al mismo tiempo, Sturzenegger adelantó en conferencia de prensa que a partir del año próximo las emisiones de Lebacs no serán semanales sino mensuales. El titular del BCRA explicó que de ese modos se buscará que ese mercado sea más eficiente, ya que actualmente están coexistiendo 36 tipos de letras.

También aseguró que el foco de la política monetaria estará puesto en la tasa de pase a 7 días, como marco de referencia, en lugar de la tasa de Lebac a 35 días.

"No busquen cosas raras, es simplemente un cambio en busca de una tasa más corta de referencia, como instrumento de política monetaria", aclaró.

"El foco va a estar en los 7 días, porque esa tasa está mitad del corredor", completó.

Además, Sturzenegger destacó el proceso desinflacionario y lo señaló como condición importante para el crecimiento.

"En las recientes Jornadas Monetarias estuvimos discutiendo el tema, y vimos el caso de otros países, como Chile, en el que convivieron procesos de crecimiento económico con desinflación", remarcó.

La marcha del dólar

En esa línea, Sturzenegger negó un atraso en el tipo de cambio, porque depende de la acción del mercado que "dictamina todos los días" en la busqueda de un equilibrio.

"Es el mercado el que define el valor. Si el atraso fuera muy evidente tendría que ajustarse automáticamente", afirmó el titular de la autoridad monetaria.

Sturzenegger sostuvo que durante este año "hubo un proceso de apreciación del tipo de cambio multilateral", contexto en el que destacó la mejora que tuvo el valor del real en Brasil.

Al responder preguntas sobre las críticas de sectores productivos y analistas, remarcó que "ha habido un cambio significativo de los sectores exportadores al acceso al capital".

"La competitividad tiene varias aristas y una de ellas es el tipo de cambio", indicó Sturzenegger.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Diogenes Antonio Richaud
Diogenes Antonio Richaud 26/09/2016 07:30:50

No opino, pregunto: como hará para bajar la inflación, mejorar la productividad, crear trabajo y que la gente esté contenta y pueda gastar mas para que las pimes trabajen otra vez. Ring-raje.