Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

EN 300 caracteres

Banco Nación lanzará créditos hipotecarios a 30 años de plazo

El Banco Nación lanzará una línea de créditos hipotecarios a 30 años, que se ajustarán según la variación de la unidad de vivienda UVA, que tiene en cuenta la inflación minorista mensual, anticipó ayer el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Hasta ahora, la mayoría de los bancos ofrecen planes de 20 años y las tasas están entre 5 y 6,5% anual, mientras que en el caso del Nación sería del 4%. Esta línea reemplazará a la actual de 20 años que ofrece el Nación, a tasa fija del 14% los primeros tres años y luego variable.

Curutchet: Los hipotecarios van a despegar con la baja de la inflación

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró ayer que “los hipotecarios vienen creciendo fuerte desde agosto pero van a despegar con las mejoras de las variables”. Además, proyectó que la entidad “va a colocar este año unas 6 mil hipotecas bajo la modalidad UVA y vamos a iniciar una sana competencia entre los bancos”.
Durante su participación en ExpoEfi, Curutchet sostuvo que “la intermediación financiera va a crecer mucho porque ya empezó un cambio de tendencia económica”.