Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

EN 300 caracteres

Puente colocó $ 580 millones para Chubut

Puente anunció la colocación de $ 580 millones en el marco de la serie XXVIII de Letras del Tesoro de la provincia de Chubut. Se trata de títulos Clase 1 que se obtuvieron a una tasa fija de 25% por 152 días. “Los gobiernos provinciales continúan volcándose al mercado de capitales como fuente de financiamiento ya que les brinda la posibilidad de obtener tasas competitivas. Dentro de una amplia gama de alternativas se encuentran las Letras provinciales, que son un instrumento que permiten optimizar los flujos de caja o financiar parcialmente una obra de infraestructura, por parte de inversores”, aseguró Nicolas Jensen, Head de Sector Público de Puente.

Rofex renovó autoridades, con Ponte como presidente

Tras realizarse la asamblea ordinaria y extraordinaria de accionistas de Rofex, se definieron las autoridades para la próxima gestión. El nuevo directorio está encabezado por Andrés Ponte como presidente y Luis Herrera como vicepresidente. Como novedad y con el objetivo de consolidar la estructura de Gobierno Corporativo del grupo, el Directorio se amplió de 9 a 12 miembros, con un total de 4 directores independientes. Asimismo, se incorporan a 3 nuevos Directores con trayectoria previa en el órgano de dirección de Argentina Clearing, la cámara compensadora del mercado. Entre los Directores independientes se destaca Javier González Fraga, ex Presidente del Banco Central.

“Las tasas van a seguir cayendo”, afirmó Curutchet

“Las tasas van a seguir cayendo. Estamos líquidos y además está bajando la inflación. Creo que es un escenario interesante para acercarse a los bancos, porque además hay un sinnúmero de productos para empresas con subsidio del Estado Nacional. Tenemos 9 líneas subsidiadas: 7 para el sector agroindustrial, que apuntan desde la producción de papa hasta la adquisición de maquinaria agrícola; y también tenemos la línea de capital de trabajo con subsidio del Ministerio de Producción al 15, 16% a 18 meses”, dijo el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, en la 22´ Conferencia Industrial Argentina. En Banco Provincia esperan colocar más de 10.000 créditos hipotecarios en 2017.