Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

EE.UU. crece menos de lo esperado y arrastra a la baja a Wall Street

En Europa, los principales mercados concluyeron en terreno negativo, en línea con el mercado neoyorquino.

EE.UU. crece menos de lo esperado y arrastra a la baja a Wall Street

Wall Street permanece en terreno negativo pasada la media rueda, luego de conocerse que el Producto Interno Bruto (PIB) subió a una tasa anual de 0,7% en el primer trimestre, menos que el incremento de 1,2% estimado por economistas, debido a que el gasto del consumidor apenas subió y las empresas invirtieron menos en inventarios.                

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, baja 0,18 por ciento, hasta los 20.942,99 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, desciende 0,25%, hasta los 2380 enteros.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, cae 0,24%, hasta ubicarse en las 5577,38 unidades.

La economía estadounidense creció a una tasa de 2,1% en el cuarto trimestre de 2016.

Los principales índices se encaminan a terminar el mes en  terreno positivo y el Nasdaq anotaría un alza por sexto mes  consecutivo, mientras la temporada de resultados corporativos  sigue sorprendiendo.                

Ayer, el avance de las acciones de Amazon y de Alphabet, la matriz de Google, impulsaron al índice Nasdaq de Wall Street a un máximo histórico.

¿Qué pasó en Europa?

La mayoría de los principales mercados del Viejo Continente finalizó con signo negativo, en sintonía con el signo negativo irradiado por Wall Street.

En Inglaterra, el FTSE 100 bajó 0,48%, hasta los 7202,55 puntos; en Alemania, el DAX 30 cedió 0,05%, hasta los 12.438,01 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 retrocedió 0,37%, hasta ubicarse en las 5268,50 unidades.

En cambio, en España, el IBEX 35 finalizó su tercer mes consecutivo en alza, al ganar 0,35% y terminar ubicado en los 10.721,50 puntos, animado por el buen dato del IPC de la eurozona.