U$D

MARTES 23/04/2019

EDES invirtió $ 483 millones para el desarrollo de una estación de energía en Bahía Blanca

Se trata de la Estación Transformadora Sur y forma parte del proyecto integral que busca el crecimiento industrial y portuario de esa ciudad.

EDES invirtió $ 483 millones para el desarrollo de una estación de energía en Bahía Blanca

Con el objetivo de apostar al crecimiento industrial, portuario y residencial en Bahía Blanca, la compañía EDES desembolsó 483 millones de pesos para el desarrollo de la Estación Transformadora Sur.

 

La obra consta de la instalación de dos transformadores de 45 MVA de potencia, dispositivos que agregan un 30% de disponibilidad de potencia a la actual red de Bahía Blanca.

 

“Con inversiones de esta magnitud, desde EDES, apuntamos a mejorar cada día nuestra disponibilidad operativa e incrementar la calidad de vida de todos los que residen en Bahía Blanca y la región", aseguró Roberto Grioli, gerente general de EDES S.A.

 

En el acto de lanzamiento, además de Grioli estuvieron presentes el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; Rogelio Pagano, presidente de Desarrolladora Energética SA; Nicolás Vitalini, presidente del Concejo Deliberante; Marcelo Ríos, titular del OCEBA Bahía Blanca; y, representantes del sindicato Luz y Fuerza.

 

“Acciones como esta permiten a EDES, día a día, consolidarse como una empresa de servicio a la comunidad, sólida, dinámica y con personalidad, basada en tres pilares fundamentales para nosotros: eficiencia, seguridad y calidad”, remarcó la compañía.

 

Por su parte, Gay destacó que "este paso de EDES es realmente significativo para seguir convirtiendo a esta región y para prepararnos para el futuro”.

 

Según EDES, “la obra forma parte de un plan de inversiones estratégico en redes de distribución y equipamiento, que reafirma nuestro compromiso y deber con las comunidades donde llevamos energía eléctrica”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés