Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Durante el año pasado subieron 44% las inversiones de riesgo a nivel global

El destino más buscado fue EE.UU., luego Asia y Europa. Tendencia bajista en los últimos dos trimestres del año por la desaceleración de China y la suba de tasas de EE.UU.

Durante el año pasado subieron 44% las inversiones de riesgo a nivel global

El año pasado, los fondos de inversión de riesgo alcanzaron un récord de más de u$s 128 mil millones de inversión total a nivel global, a través de 7.872 ofertas, un alza anual de 44%, según un informe de KPMG Internacional y CB Insights.


La caída de la inversión de capital riesgo bajó, sin embargo, a fines de 2015 por una visión de los inversores menos alcista del mercado. Una economía global incierta, una desaceleración proyectada en China y esperados aumentos de la tasa de interés en EE.UU. impulsaron a algunos inversores a retener sus dólares. La cautela de los inversores, probablemente, seguirá afectando la actividad de capital riesgo con vista a 2016, previó el trabajo.
"En 2016, aquellas compañías que busquen inversiones en capital de riesgo necesitarán algo más que un producto o servicio innovador. Será necesario un plan para monetizar sus ofertas, ya que si no saben de qué forma van a ganar dinero, enfrentarán la presión de captar la atención, a medida que el mercado de la inversión en capital de riesgo se vuelve más estrecho en todo el mundo", indicó Arik Speier, de KPMG Israel.


2015 se diferenció del año anterior en el tamaño y el alcance del capital de riesgo, ya que salud, tecnología y educación fueron los sectores que captaron el mayor interés. En tanto, 71 empresas respaldadas por capital de riesgo superaron los u$s 1.000 millones de valoración, en comparación a las 53 de 2014. Sin embargo, el crecimiento de estas firmas conocidas como "unicornio" se desaceleró en el cuarto trimestre de 2015 al sumar 12 nuevas, por debajo de 24 del tercero.


Después de dos primeros trimestres muy fuertes, los inversores se mostraron más cautelosos. La inversión bajó de u$s 38,7 mil millones en el tercer trimestre a $ 27,2 mil millones en el cuarto, y el número de ofertas tocó el mínimo del primer trimestre de 2013. La retracción fue más notable en Asia (China e India), en tanto Europa experimentó la menor disminución de la actividad.


La inversión total de capital de riesgo en EE.UU. cayó de u$s 20.800 millones en el tercer trimestre de 2015 a u$s 14.100 millones, el más bajo de los últimos seis trimestres.