Dujovne: “No hay que apurarse a dar por muerta la recesión

El economista consideró que un mes de buenos datos no basta, aunque reconoció que se vislumbra una mejora de variables.

El economista Nicolás Dujovne consideró que “no hay que apurarse a dar por muerta la recesión , aunque reconoció que es “un cambio muy importante que algunos indicadores hayan dejado de caer contra los meses previos.

“Un mes no es suficiente, hay indicadores como producción industrial que dan crecimiento más allá que uno ve indicadores que en julio y agosto crecen como despacho de cemento. Pero todavía es temprano para anunciar el fin de la recesión, no hay que apurarse a dar por muerta la recesión pero es un cambio muy importante , analizó.

En diálogo con Radio La red, sostuvo que el país muestra una “economía en recesión con un déficit fiscal muy alto .

“Argentina tenia todos los precios mal, el peso estaba muy sobrevaluado, con precios de los servicios públicos ridículos. Es un años de lamer heridas , reconoció.

Destacó que las importaciones de maquinarias y equipos aumentó, "lo que es atípico en años recesivos" lo que demuestra que “alguna expectativa para adelante hay , ya que señaló que “esto no es habitual cuando la economía está en recesión .

“La economía está cambiando. Estamos empezando a ver una estabilización y veremos a que ritmo emergen porque todavía un mes no es suficiente , advirtió.

Y agregó: “Creo que es probable que este tercer trimestre muestre expansión, pero hay que esperar .

Temas relacionados
Más noticias de recesion

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés