Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bajó Wall Street, presionado por los problemas de China y una baja del crudo

El Dow Jones perdió un 0,78%. En Europa, los principales mercados también cerraron en rojo afectados por modestas previsiones de crecimiento.

Bajó Wall Street, presionado por los problemas de China y una baja del crudo

Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 0,78 por ciento arrastrado por las dudas sobre la economía mundial tras un mal dato en China y la debilidad del dólar.

El Dow Jones bajó un 0,78%, o 140,25 puntos, y terminó en 17.750,91 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajó un 0,87% hasta 2.063,37 enteros y el índice Nasdaq perdió un 1,13% hasta 4.763,22 unidades.

La actividad en las fábricas chinas se contrajo en abril por decimocuarto mes consecutivo ante un estancamiento de la demanda. Mientras, la producción manufacturera británica cayó inesperadamente el mes pasado a su menor nivel en tres años.

A los problemas económicos en China y a la preocupación general por el desempeño global, se sumó la caída del crudo. Los precios del petróleo bajaron un 2,5 por ciento, después de que un mayor bombeo desde Oriente Medio renovó  preocupaciones sobre un exceso de oferta a nivel global.

Sin embargo, el mercado petrolero experimentó una reciente recuperación de los precios del  crudo en los últimos meses que, junto a un dólar más débil, han ayudado al S&P 500 a repuntar tras una fuerte ola vendedora a principios de año. El índice acumula un alza del 1 por ciento en el 2016.

Las acciones de las automotrices cerraron mayormente en  baja, ya que, aunque las ventas mayores a las esperadas en abril no fueron  suficientes para contrarrestar temores a que la recuperación del  sector está perdiendo fuerzas. Los títulos de Ford  perdieron un 1,4 por ciento, a 13,43 dólares.

A contramano de la tendencia del día, las acciones de Apple avanzaron un 1,6%, a 95,18 dólares,  rompiendo una racha de ocho sesiones consecutivas de pérdidas.                

También se destacaron por el alza algunas firmas de cuidado de la salud. Los títulos de Pfizer ganaron un 2,7 por ciento, a 33,70 dólares, después de  reportar un alza en los ingresos trimestrales y elevar sus  pronósticos para el año.

¿Qué pasó en Europa?

Las principales bolsas del Viejo Continente finalizaron la jornada bursátil en terreno negativo, afectadas por las modestas previsiones de crecimiento para 2016 y 2017, anunciadas por la Comisión Europea (CE).

También influyó en el ánimo de los inversores la caída del precio del petróleo, la depreciación del euro y una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En Inglaterra, el FTSE 100 perdió 0,90%, hasta los 6.185,59 puntos; y en España, el IBEX 35 cedió 2,85%, hasta los 8.764,90 enteros.

En Alemania, el DAX 30 descendió 1,94%, hasta los 9926,77 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 cayó 1,59%, hasta ubicarse en las 4.371,98 unidades.