Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dudas sobre el éxito del recorte de producción presionan al petróleo

El crudo WTI opera en torno a los 32 dólares el barril en el Nymex. En Londres, el Brent se mueve por encima de los u$s 34 el barril.

Dudas sobre el éxito del recorte de producción presionan al petróleo

Los precios del petróleo pierden más de 2 por ciento ante las dudas respecto a que un eventual  congelamiento de la producción tenga algún impacto en el exceso global de suministros de crudo.

En los Estados Unidos, el contrato de crudo WTI con vencimiento el 16 de marzo cae 1,92 por ciento y se comercializa a 32,75 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, los contratos para el Brent, de referencia en Europa y con vencimiento para ese mismo día, mejoran 1,24%, hasta los u$s 34,26 el barril.

Los mayores exportadores mundiales de crudo, Arabia Saudita y Rusia, propusieron congelar la producción a los niveles de enero, que se ubican cerca de máximos históricos, siempre y cuando otras naciones productoras se sumen a la iniciativa.


“Si ellos congelan la producción en los volúmenes de enero entonces ya estamos sobreabastecidos en más de 1 millón de  barriles por día, esto sólo prolonga la situación de exceso de oferta”, puntualizó Dominic Haywood, analista de Energy Aspects.                


Además, el mercado considera que es poco probable que Irán acceda a limitar su producción, ahora que está libre de las sanciones occidentales que le impedían exportar a sus principales clientes.

El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, precisó ayer que en caso de resultar exitoso, un congelamiento de la producción podría dar paso a otras medidas, aunque aclaró que el grupo por sí mismo ya no podía ser el único responsable por disminuir el bombeo global.

Se estima que diariamente se producen entre 1 y 2 millones de barriles de petróleo por sobre la demanda mundial.

Los precios del petróleo saltaron 5% ayer, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) indicó en sus proyecciones que la producción de hidrocarburos de esquisto de los Estados Unidos caería en 600.000 bpd este año y en otros 200.000 bpd en el 2017.

Fuente: Agencias y Cronista.com