Las dudas de Arabia Saudita hundieron al petróleo un 4%

El WTI perdió así las ganancias acumuladas en las últimas sesiones y volvió a cotizar por debajo de los u$s 45. En Londres, el Brent cerró en los u$s 46.

El precio del petróleo internacional cayó con fuerza luego de conocerse que Arabia Saudita no espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo para limitar la producción entre los principales exportadores de crudo del mundo. La caída se llevó consigo las ganancias acumuladas en las últimas sesiones y el WTI volvió a cotizar por debajo de los sicológicos u$s 45.

El precio del petróleo de Texas (WTI), para entrega en noviembre, cayó $s 1,48 dólares, o un 3,97%, y cerró en u$s 44,48 el barril.

El Brent, por su parte, bajaba u$s 1,33, o  un 2,8%, a u$s 46,32 por barril. En la semana, el alza alcanzaba a un 1,6%.                

Los futuros del petróleo se hundieron luego de que Bloomberg reportó que Arabia Saudita -el mayor productor de crudo a nivel mundial- no espera que haya una decisión en un encuentro en Argel, la capital de Argelia, donde los grandes productores se reunirán la próxima semana.

El petróleo de referencia estadunidense rompió así la racha de cuatro días consecutivos de avances que habían sido impulsados por la fuerte caída de las reservas semanales de crudo reveladas hace unos días por el Departamento de Energía de EE.UU.

Además, el oro negro venía ganando posiciones por la debilidad del dólar frente a otras divisas, lo que suele presionar al alza el precio del petróleo y otras materias primas.

Vale tener en cuenta que, previamente en la sesión, tanto el Brent como el WTI se encaminaban a su mayor avance semanal en más de un mes, por un  eporte de Reuters de que Arabia Saudita había ofrecido reducir su producción si Irán congelaba su bombeo, lo que demuestra el nivel de incertidumbre que maneja el mercado.

Finalmente, los contratos de gasolina para entrega en octubre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, terminaron la jornada con 3 centavos de dólar menos, y cerraron en los u$s 1,37 el galón. Los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mis bajaron 4 centavos y cerraron en u$s 2,95 por cada mil pies cúbicos.     

¿Qué pasa con la soja?

Los precios de los principales granos exhiben rendimientos mixtos en el Mercado de Chicago.

En ese contexto, la soja retrocede 1,63% y se comercializa a 352,93 dólares por tonelada.

El trigo, por su parte, gana 0,61%, hasta los u$s 149,92 por tonelada.

El maíz, en tanto, sube 0,14%, hasta los u$s 132,77 por tonelada.

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés