U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Dos tercios de las acciones del S&P 500 ya caen más del 10%

El mercado estadounidense transita un ajuste luego de meses de baja volatilidad y suba de las acciones.

Dos tercios de las acciones del S&P 500 ya caen más del 10%

El ajuste que transitan las acciones de Wall Street ha llevado a que dos tercios de los papeles del índice de referencia S&P 500 hayan caído entre un 10% y un 20% desde su máximo de las últimas 52 semanas. Por otro lado, 142 acciones del S&P 500 ya bajaron más de un 20%. En lo que va del año, el índice sube un 3,15% y acumula un avance del 7,9% en los últimos doce meses. Aun así, desde el máximo de 2945, el índice acumula una baja del 6,6% en las últimas dos semanas

Entre los factores que activaron el ajuste están las criticas de Donald Trump a la Fed, tratándola de "loca" por subir las tasas de interés. Ademas, las tensiones comerciales con China y una toma de ganancias después de meses con baja volatilidad en los mercados y con fuerte suba de las acciones.

A eso se suma que la llegada de la temporada de balances tiende a generar un periodo de mayor volatilidad y el mercado se ha anticipado en las ultimas jornadas. 

En la jerga del mercado, cuando un activo cae mas del 10% se considera que entró en territorio de corrección, mientras que cuando cae mas del 20% se lo considera mercado bajista.

Tras las últimas bajas, hay 190 acciones dentro del SP500 en territorio de corrección, entre las que hay papeles de minoristas como Michael Kors, de finanzas como Citigroup y gigantes de tecnología como Amazon y Google.

Hay 142 acciones que ya bajaron mas de un 20% desde su máximo reciente, ubicadas en el territorio del mercado bajista. Los componentes de tecnología Intel, Facebook y Twitter se encontraban entre esos nombres, al igual que los fabricantes de automóviles Ford y GM y los industriales American Airlines y GE.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar