Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dos gigantes de los fondos de inversión ampliarán sus operaciones en Argentina

Se trata de la administradora estadounidense MFS Investment Manager y la inglesa Henderson Global Investors. Ambas compañías ven con buenos ojos la "agenda reformista que puso en marcha el país". 

Dos gigantes de los fondos de inversión ampliarán sus operaciones en Argentina

La administradora estadounidense de fondos de inversión MFS Investment Manager y la inglesa Henderson Global Investors decidieron ampliar su participación en el mercado de capitales de la Argentina, según confirmaron ejecutivos de ambas firmas en la región. 

MFS, con sede en Boston y conocida anteriormente como Massachusetts Financial Services, es una de las compañías de gestión de activos más antiguas del planeta y creadora, en 1924, del primer fondo de inversión de capital abierto del mundo.

La compañía, que tiene un volumen de activos bajo administración de más de US$ 413.000 millones, presentó días atrás su estrategia de deuda de los mercados emergentes a inversores institucionales y asesores financieros, durante un encuentro en Montevideo. 

"La compañía invierte actualmente más del 90% de sus activos en deuda en dólares y sus principales mercados son México, Indonesia y la Argentina", sostuvo Robert M. Hall, porfolio manager de renta fija institucional de la firma. 

Este porfolio de inversiones se debe, según Hall, a que "la administradora favorece a los países que han puesto en marcha una agenda reformista, ya que a mediano plazo mejoraran sus expectativas en cuanto a crecimiento" explica Hall.   

MFS destina a la Argentina el 7,8% de su cartera, es decir, una proporción menor a la de México e Indonesia (8,7% en cada caso), pero por encima de Rusia (7,1%); Turquía (5,1%); y Brasil (4,5%, aunque esta proporción habría descendido recientemente).

La expectativa de MFS sobre las perspectivas del mercado argentino parecen coincidir con las de Henderson Global Investors, con sede en Londres desde 1934 y operaciones en la actualidad por más de 103.000 millones de libras (en dólares, más de US$ 130.000 millones).

El responsable para Iberia y Latinoamérica en Henderson Global, Ignacio de la Maza, anticipó que la compañía trabajará con "los bancos privados nacionales e internacionales más importantes", a fin de "favorecer el mejor servicio posible a sus clientes en esta región"

Según Hall, de MSF, a pesar del deterioro de su posición fiscal, los mercados emergentes todavía tienen buenas oportunidades, ya que" los niveles de deuda pública son en general más bajos que los registrados en los mercados desarrollados".

Los diferenciales de la deuda de los mercados emergentes se han estrechado, debido a las expectativas de un proceso de reflación global (inflación con recesión), y creemos que los activos de los mercados emergentes están bien posicionados para aprovechar este proceso", sostuvo el ejecutivo.