Dos fondos lanzan productos para aseguradoras

Luego de la prohibición a las compañías de seguros de invertir directa o indirectamente en Lebac, las administradoras de fondos decidieron comenzar a ofrecer nuevos productos para continuar recibiendo los capitales de las aseguradoras. En esta semana ya dos compañías comenzaron a ofrecer productos especialmente armados para las compañías de seguros dadas las nuevas regulaciones. Mariva Asset Management y Balanz Capital lanzaron nuevos Fondos Comunes de Inversión orientado a compañías de seguros en relación a la normativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación

Mariva Asset Management, la empresa de fondos del Grupo Mariva, lanzó un fondo en pesos constituido por una cartera diversificada de instrumentos en pesos de renta fija, acotando la volatilidad y conservando una adecuada liquidez y calidad crediticia. El 100% de sus activos son computables para las compañías de seguros según la normativa vigente.

El fondo, llamado MAF Ahorro, está destinado a lograr un rendimiento superior a la tasa BADLAR Bancos Privados y es ideal para un perfil conservador que persigue lograr un rendimiento estable con un horizonte de inversión de entre 3 y 6 meses con disponibilidad de los fondos en 24hs hábiles.

Por su parte, Balanz Capital también lanza un nuevo producto que apunta a este sector. El Fondo Balanz Institucional (listado en la CNV como Balanz Capital Multimercado I), estará disponible a partir de hoy y actuará como un instrumento de inversión en pesos de corto plazo de muy baja volatilidad que invertirá mayoritariamente en Letes en Pesos.

"Es un producto de devengamiento de tasa en instrumentos de alta rentabilidad, corto plazo y alta liquidez. El objetivo principal del FCI es preservar e incrementar el capital en pesos, bajo un horizonte ideal de inversión menor a los 6 meses, buscando optimizar el retorno", destacan desde la compañía.

Tags relacionados

Más de Finanzas Mercados

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters