Dos bonos provinciales con potencial alcista

Son títulos subsoberanos de deuda que quedaron rezagados en un contexto de baja del riesgo país. 

La compresión de rendimientos de la curva soberana en dólares ha estado acompañada por una disminución en las tasas de bonos subsoberanos, aunque de manera dispar para cada provincia.

Josefina Maquieira, analista de Delphos Investment, destacó aquellos bonos provinciales que mayor potencial podrían evidenciar, considerando que los rendimientos de bonos soberanos aún tendrían cierto recorrido a la baja.

“Vemos bonos provinciales que se muestran más rezagados. En este contexto, la provincia de Buenos Aires sería la que presenta perspectivas más favorables, reflejando un potencial de compresión de spread frente a la curva soberana de 80 puntos básicos a 90 puntos básicos .

Por otro lado, Maquieira destacó los bonos de Córdoba que, dice, también podría comprimir unos 60 a 90 puntos básicos adicionales.

“Se trata de provincias históricamente bien 'priceadas', con emisiones relativamente líquidas, con lo cual es lógico esperar una normalización de spreads al igual que en el resto de las provincias consideradas , sostuvo la analista de Delphos Investment.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés