Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Donan monedas históricas al museo del Banco Central

El Museo del Banco Central (BCRA) recibirá en donación la colección de monedas argentinas del numismático Héctor Carlos Janson, anunció ayer la autoridad monetaria en un comunicado.
"Dicha colección está compuesta por más de 2800 piezas en excelente estado de conservación, e incluye la valiosa moneda patria de 2 escudos de oro, acuñada en 1813 y de la que se conocen sólo dos ejemplares", detalló el BCRA.
El acto de donación tendrá lugar mañana por la tarde en el museo de la autoridad monetaria, ubicado en la calle San Martín, y en el mismo estarán presentes tanto Janson como el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger. También estarán presentes las autoridades del Museo del Banco Central y personalidades del ámbito de la cultura y la numismática, según detalló el comunicado.
El donante de la colección fue presidente de la Academia Argentina de Numismática y Medallística durante varios períodos. Fue nombrado como el Primer Presidente Honorario de la entidad. La suya es considerada la colección numismática más extensa de moneda argentina, producto de más de 50 años de sistematización y estudio, entre las que se cuentan ejemplares de monedas provinciales y nacionales de los 200 años de historia del país.