Dólar: volvió la demanda y el mayorista tocó su nivel más alto desde marzo

El minorista volvió a los $ 15,72, el nivel que alcanzó el miércoles tras ganar 16 centavos después de que el BCRA anunciara que comprará dólares para engrosar reservas.

Tras la baja de ayer, el dólar minorista sumó hoy 3 centavos y cerró a 15,72 pesos, con lo que regresó al nivel alcanzado del miércoles, cuando sumó 16 centavos al anunciar el BCRA que comprará dólares para engrosar reservas.

Por su parte, el dólar mayorista se despertó sobre el final de la rueda por un potenciamiento de las órdenes de compra y terminó 10 centavos arriba a $ 15,49, su nivel más alto desde fines de marzo pasado.

Así, en la semana que pasó el mayorista acumuló una suba de 30 y el minorista 22 centavos.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró con una suba de 10 centavos a $ 15,70, mientras que el dólar blue se movía en los $ 16,10.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 396,874 millones, mientras que en MAE alcanzó los u$s 23 millones.

"Las órdenes de compra se potenciaron hoy sobre el final de la rueda y redondearon el fuerte ajuste del mayorista", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Precisó que "el cambio de tendencia que comenzó a mediados de esta semana terminó por consolidarse en el final y llevó los precios del dólar al rango más alto del mes, aunque todavía por debajo de los máximos del año".

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés