Dólar: necesidad de pesos hundió al CCL y el MEP y la brecha se acorta al 30%

Por segundo día consecutivo el mercado vuelve a mostrar necesidad de liquidez en medio del parate enconómico que genera la cuarentena por el coronavirus. El solidario quedó a un paso de los $ 86.

En otra rueda netamente virtual, sesgada por la obligatoridad de la operatoria digital que impone la cuarentena, las brechas volvieron a mostrar una caída que rondó el 3% en el dólar MEP y CCL que redujeron la brecha al orden del 30%

"Esto está mostrando la necesidad de ventas de privados para tener liquidez en pesos", señaló un operador en diálogo con El Cronista.

El dólar mayorista anotó un avance de 18 centavos hasta los $ 64,23, al elevar el Banco Central (BCRA) a esos niveles el precio de la ficha de u$s 50 millones que la entidad mantiene en el MULC.

En el mercado minorista, el billete cerró sin cambios a $ 65,25 en las pantallas del Banco Nación  (BNA), donde ayer el billete mostró un alza de 25 centavos. 

El promedio entre bancos que realiza el BCRA fijó el precio en los $ 66,13, lo que implica una suba de 28 centavos, y coloca el solidario en los $ 85,96.

Durante toda la rueda hubo oferta del sector privado, lo que le permitió al Banco Central comprar, según cálculos privados, unos u$s 100 millones para reservas.

El dólar blue se mantuvo en los $ 84, en un mercado paralelo que se encuentra casi paralizado por la imposibilidad de circular, un impedimento para un negocio que se realiza en forma presencial por la ilegalidad que lo caracteriza.

"La necesidad transaccional de pesos, alimentada por los compromisos a atender por los agentes económicos durante la cuarentena, están acelerando la contracción de las brechas", destacó el economista Gustavo Ber. 

Planteó que la duración de esta etapa "aún resulta incierta, más allá de que las medidas para contrarrestar el impacto económico se traducirían en una más acelerada expansión monetaria".

Al igual que ayer, el peso argentino volvía a ser la única moneda de la región que se depreciaba (-0,28%), mientras que el peso chileno, el mexicano y el real operaban en números verdes.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés