Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El dólar retrocedió fuerte y en bancos oficiales cerró por debajo de los $ 20

La divisa perdió 24 centavos en el MULC y 20 en la plaza minorista. El promedio que realiza el BCRA colocó el billete a $ 20,02. De esta forma, se aleja del techo de $ 20,50 que tocó la semana pasada.

El dólar retrocedió fuerte y en bancos oficiales cerró por debajo de los $ 20

El dólar cerró hoy con una baja de 20 centavos y en entidades oficiales como el Banco Nación (BNA) terminó por debajo de los 20 pesos a $ 19,95.

Atrás parece haber quedado el nerviosismo de la semana pasada,  que llevó al billete a trepar hasta tocar los $ 20,50.

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar al retroceder 24 centavos en el MULC, al terminar a $ 19,66.

En tanto, el dólar blue se movía en los $ 19,86.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 779,497 millones, sin que se registraran operaciones en futuros MAE.

"La tendencia vendedora se instaló con fuerza en la segunda parte de la rueda y con significativos ingresos desde el exterior, forzó una baja importante del tipo de cambio", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Consideró además que "la decisión oficial de mantener sin cambios la tasa de referencia en el mercado, sumada a una mayor dosis de tranquilidad proveniente de los mercados externos, generaron un clima propicio para estimular el ingreso desde el exterior y el desarme de posiciones dolarizadas".

"El cambio de expectativas desarticuló la incipiente presión sobre el dólar y alejó algo su cotización de los máximos históricos, una circunstancia que habrá que seguir con atención en lo que resta de febrero", agregó.

 

 

 

Ayer, un mejor comportamiento de los mercados globales y la expectativa de un BCRA cauto generó una baja de 12 centavos del dólar en el mercado minorista.

La decisión de la autoridad monetaria de mantener la tasa sin cambios sacó presión al mercado y el dólar baja por segunda rueda consecutiva, tras haber tocado la semana pasada un techo de $ 20,50.

Con un retroceso de 6,42% frente al dólar, el peso argentino es la moneda emergente que más se devalúa en lo que va de 2018, el tipo de cambio cedió posiciones de la mano de un cambio del clima internacional.

"La mejora en el flujo de ingresos desarticuló la presión sobre el dólar que caracterizó el fin de la semana precedente y permitió que su cotización se alejara de los máximos históricos y que perforara con cierta facilidad el piso anterior situado en los $ 20,- por unidad", opinó sobre la rueda de ayer Gustavo Quintana de PR Cambios.

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
demian baus
demian baus 15/02/2018 12:46:01

El tipo de cambio asi cómo los indicadores del Indec no pueden ser ni tergiversados ni intervenidos. El gobierno hace lo mismo con la divisa lo que hicieron los K con la inflación, el PBI . etc al inervenir el Indec. El

Agustin Enzoa
Agustin Enzoa 15/02/2018 11:58:27

Por ahora.. vamos a ver como sigue esto ya que estamos cada vez con mas deficit y endeudados, y la carrera por el alza de tasas en EEUU recién comienza. (Fly to Quality). Igual está bien que liquiden reservas del BCRA para contenerlo.