U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Dólar hoy: a cuánto cerró en cada banco

En este cuadro podes ver los valores de la divisa estadounidense en las principales entidades de la City porteña, informados al Banco Central.

Dólar hoy: a cuánto cerró en cada banco

El dólar hoy volvió a bajar en el mercado minorista para cerrar a un promedio de $ 36,38 entre los bancos y entidades que releva el BCRA, aunque registró una suba moderada en el mercado mayorista pese a la cual se mantiene muy cerca de perforar el piso de la banda.

En el MULC, el dólar llegó a tocar mínimos de $ 35,40 y amagó con perforar el piso de $ 35,297, lo que podría generar que el Banco Central salga a comprar reservas. La tasa de Leliq, en tanto, marcó su quinta baja consecutiva.

Según determinó el BCRA al dar a conocer el 'Plan Sandleris',  cuando la cotización en el mercado cambiario toca el techo de las bandas, el Central vende reservas para evitar que el dólar lo supere. Por el contrario, si en algún momento el dólar toca el piso de las bandas, el BCRA compra reservas para evitar que el dólar se atrase y deje de ser competitivo.

Varios analistas en el mercado creen que al estar el dólar cerca del piso de la banda y dada la casi seguridad de que si lo perfora el Central saldría a comprar para sostener el precio eso desincentiva las ventas y actúa de por sí como limitante de la caída sin necesidad de que intervenga efectivamente la autoridad monetaria.

Mirá también

Modifican las Leliq para que no sufran los feriados

El Banco Central se hizo tiempo para hacer un retoque a su principal instrumento de política monetaria. Las Letras de Liquidez (Leliq) creadas a principios de año para ser emitidas a un plazo de 7 días sufrían por los feriados. Tras un día no laborable, se acumulaban vencimientos. Ahora serán a 5 días hábiles.