Dólar home banking: ya alcanzó los $ 62 y se permitió comprar antes de la apertura del mercado

Bancos públicos y privados ya ofrecen la divisa entre los $ 49 y los $ 53 para quienes buscan realizar operaciones online. Anoche, tras la victoria de Alberto Fernández, el billete saltó a $ 48,50 en sociedades de bolsa. El spread alcanza hasta los $ 5.  

El Gobierno perdió por paliza, una paliza inesperada para el mercado, que el viernes descontó una victoria del oficialismo en base a dos encuestas que se distribuyeron en la City y que hicieron saltar hasta 10% las acciones.

Mientras los bonos y papeles de empresas argentinas en el exterior se desploman en el pre market, el dólar comenzaba a sentir los coletazos. Anoche, la divisa saltó a $ 48,50 en las sociedades de Bolsa que venden divisas las 24 horas y hacían esperar un lunes negro.

Antes que el mercado arrancara a las 10, el billete ya operaba a $ 53 en la web del Banco Galicia, donde los clientes pueden realizar operaciones online, a $ 49,90 en el BBVA $ 51.40 y Patagonia $ 53. El spred se duplicó y alcanzaba los $ 5.

El viernes, la divisa cerró a $ 46,55 según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) y a $ 45,30 en el MAE.

El BCRA espera una rueda picante para el dólar.

 

"El dólar es la variable más difícil de pronosticar debido a la intervención potencial del BCRA. El pico de comienzo de año ajustado por inflación hoy implicaría un dólar de u$s 55. Valores pre cepo del 2010 se ubicarían entre u$s 50 y 60", pronosticó Mauro Cognetta, gerente de fyoCapital.

El mercado sabe que el Banco Central tiene herramientas para frenar el dólar, aunque lo que sabe también que a esta altura de la gestión de Mauricio Macri sean insuficientes.

Además de vender en futuros, como sucedió en las semanas previas a las PASO, ya que uno de los objetivos del Gobierno era mantener el dólar a raya, se espera que la autoridad monetaria también venda en spot, una posibilidad con la que cuenta pero que todavía no volvió a utilizar.

La cotización online en el Banco Patagonia
La cotización online en el Banco Patagonia

 

Cotización Banco Galicia
Cotización Banco Galicia


 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés