Dólar home banking: a cuánto opera el billete antes de la apertura del mercado

La divisa llegó a tocar los $ 61 ayer, pese a que el BCRA realizó 7 subastas en las que colocó u$s 367 millones de sus reservas.

Si bien el mercado de cambios todavía no abrió, las sociedades de bolsa que ofrecen compra y venta de dólares las 24 horas y los bancos que permiten hacer transiciones por home banking ofrecen el dólar antes del arranque hasta a $ 62.

Ayer el billete cerró la rueda con una avance de $ 1,50, que lo dejó otra vez por encima de los $ 60 en el promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA), pese a los intentos de la entidad por pisar el precio mediante siete subastas consecutivas en las que vendió reservas por u$s 367 millones.

El mercado tiene los ojos puestos nuevamente en la cotización del billete, ya que anoche el Gobierno anunció un paquete de medidas para frenar la crisis que incluye una extensión en los plazos de la deuda y abrió una renegociación con el FMI.

Antes de la apertura del mercado, los bancos privados que permiten la compra de dólares por homebanking ofrecían el billete a $ 62, para el caso del Banco Galicia y $ 61,99 para el Banco Francés, entre otros.

Banco Francés
Banco Francés
Banco Patagonia
Banco Patagonia

 

En el caso de las sociedades de bolsa como Balanz, que suelen ofrecer precios más bajos, la divisa se ofrecía a $ 60, mientras que en Dique 4 Agencia de Cambios superaba los $ 60.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés