Dólar en baja y pocos negocios por el paro bancario

El minorista retrocedió 1,5 centavos, mientras que en el MULC perdió casi 7 centavos.Cayó el volumen operado por la medida de fuerza que afecta al sector.

El dólar minorista retrocedió sobre el cierre al perder 1,5 centavos y terminar a 14,615 pesos, según el promedio que realiza en la City el Banco Central (BCRA).

En la misma línea, en el mercado mayorista del MULC la divisa mostró su tercera baja consecutiva, esta vez una nueva baja de casi 7 centavos que colocó la cotización en los $ 14,33. Ayer, la divisa retrocedió más de 10 centavos, pese a las ventas oficiales para que la cotización no cayera todavía más.

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 10 centavos hasta los $ 14,50, luego de retroceder otros 10 centavos el miércoles, mientras que el dólar blue se colocaba en los $ 14,97.

El volumen de negocios fue menor al de los últimos días, debido al paro que se dio hoy en el sector bancario. Así, el contado acumuló u$s 290,518 millones, mientras que en futuros del MAE sumó u$s 71,50 millones.

En la semana, el dólar mayorista acumulada una baja de 15 centavos respecto del cierre del viernes pasado y vuelve a los valores del 10 de marzo

"El escenario de debilidad del dólar tiende a permanecer y salvo alguna intervención oficial, no se vislumbran posibilidades de que experimente una reacción importante por lo menos en lo que resta de abril", señaló un analista en su informe diario a clientes.

En la rueda del miércoles, el Banco central (BCRA) compró u$s 95 millones para frenar la caída en la cotización de la divisa.

El mercado no mostró demanda y eso generó un retroceso de la cotización. La plaza sigue afectada por las altas tasas que hacen que el dólar deje de ser atractivo para los inversores.

A ello se suma que todavía no se vio un aumento fuerte de las liquidaciones del agro. En las 9 ruedas que van de abril el promedio de volumen operado está en los u$s 400 millones, 30% más que el año pasado.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés