Dólar: el "solidario" superó los $ 87 en una rueda con oferta privada

El dólar mayorista avanzó apenas 8 centavos en la primera sesión de una semana que será corta por los feriados de Pascua.

El dólar mayorista avanzó apenas 8 centavos, la mitad de lo que venía sumando en las últimas ruedas. Trepó así en los $ 64,99, precio en el que el Banco Central (BCRA) colocó la ficha por u$s 50 millones que tiene en el MULC.

En las pantallas minoristas el billete subió 25 centavos hasta los $ 66,25 en el Banco Nación  (BNA).

 

 

El dólar blue se mantuvo clavado en los $ 84, mientras que el dólar MEP y contado con liquidación mostraron leves avances.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central sumó 12 centavos y se colocó en los $ 66,9. De esta forma, el precio del dólar "solidario", con el impuesto del 30%, trepa a los $ 87,06.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 251,980 millones, sin registrarse operaciones en el sector de futuros MAE.

La primera rueda de una semana que será corta. por los feriados de jueves y viernes, mostró "puntuales ordenes de venta del sector privado se acoplan al rango dispuesto por la autoridad monetaria y abastecen demanda autorizada de divisas", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el viernes pasado u$s 11,681 millones.

El economista Gustavo Ber planteó que "más allá de la acelerada emisión monetaria, las brechas sigue relativamente calmas, ya que la cuarentena está generando una mayor necesidad de pesos en los agentes económicos".

El peso argentino fue la única moneda de la región que se depreció (-0.13%), mientras el real brasileño se llegó a recuperar hasta 2%.

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés