Dólar: el billete casi no se movió, en otra rueda en la que la banca oficial sostuvo el precio

Tras el feriado del lunes la divisa mostró una mínima baja, con un volumen negociado que sigue siendo bajo. La tasa permaneció anclada en el 63%.

El día después del feriado no tuvo mayores novedades en el mercado cambiario, donde el billete mostró una leve baja y las compras de bancos oficiales volvieron a sostener el precio del billete.

En el comienzo de una semana corta, el dólar mayorista ganó apenas 2 centavos a $ 59,69 en el mercado cambiario.

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el minorista se mantuvo sin cambios en los $ 62,50.

El dólar blue se colocó en los $ 65,75, mismos niveles del viernes, aunque amagó con una baja hasta los $ 66,50.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) fijó el precio del billete en los $ 62,91.

Tal como viene sucediendo en las últimas semanas, el organismo que conduce Guido Sandleris aprovechó para adquirir divisas y reforzar las golpeadas reservas internacionales. Hoy, el BCRA compró u$s 120 millones. Desde del 28 de octubre, la entidad ya compró más de u$s 1600 millones y los analistas anticipan que seguirá comprando en diciembre

El volumen operado en el segmento de contado u$s 320,471 millones, sin registrarse operaciones en el sector de futuros MAE.

La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 63,02% y el monto total adjudicado fue de $ 139.057 millones, lo que representó una contracción de $ 927 millones.

"El dólar mayorista sigue equilibrado por ventas de exportadores en general, algunos bancos que hacen colocaciones de la divisa norteamericana de posición, para inversiones de Leliq, que pagan aún una tasa de 63 % ya que es la más alta que se puede obtener del mercado financiero", señaló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Gustavo Quintana de PR Cambios, planteó que la semana corta por el feriado exhibió el mismo escenario de los últimos días, en el que "el desplazamiento casi total de la demanda privada deja expedito el camino para que las compras oficiales se transformen en el dique de contención que evita bajas mayores del tipo de cambio mayorista".

Con respecto al volumen negociado, Quintana precisó que la de hoy fue la rueda de menor monto del mes, a excepción de la que coincidió con un feriado en Estados Unidos. "El fuerte cerrojo normativo mantiene despejado el camino para que la autoridad monetaria se rehaga parcialmente de las pérdidas anteriores y sostenga el tipo de cambio con compras netas de divisas que a la vez fijan la cotización", indicó.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés