El dólar cerró marzo con una suba del 3,6%

En el comienzo de la semana el "solidario" trepó 18 centavos. El peso argentino fue la monedas de la región que menos se depreció.

El dólar mayorista comenzó la semana con un avance de apenas 6 centavos hasta los $ 64,47, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó su ficha de u$s 50 millones en el MULC.

En las pantallas minoristas, el billete sumó 25 centavos hasta los $ 65,75 en el Banco Nación (BNA).

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central colocó el precio en los $ 66,58, lo que elevó el valor del "solidario", con el impuesto del 30% hasta los $ 86,55, esto representa una suba de 18 centavos respecto del viernes pasado.

 

El dólar blue se mantuvo otra  vez quieto en los $ 84, ya que la imposibilidad de realizar operaciones por la prohibición de movilizarse en la cuarentena complica el negocio informal.

"Durante marzo el tipo de cambio mayorista aceleró la suba, acumulando en este periodo un alza del 3,63% respecto de los valores registrados en el final de febrero pasado. Empujado por la fuerte inestabilidad financiera internacional, el Banco Central apuro el ajuste de la cotización, pero siempre en un rango inferior al que experimentaron las restantes monedas regionales", resumió Gustavo Quintana de PR Cambios.

Planteó que "las cuestiones derivadas de las restricciones impuestas por la expansión de la pandemia, abren grandes interrogantes sobre la evolución de las variables financieras a partir de abril, impidiendo hacer proyecciones sobre el nivel que alcanzara el precio del dólar en los meses venideros".

El dólar MEP y el CCL operaron con una baja de hasta el 1,3%, pero recuperaban hacia las 16.

El peso argentino era una de las monedas de la región que menos se depreció, con una baja del (-0,09%), contra un desplome de hasta casi el 4% para el peso mexicano.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés