Dólar: el contado con liqui tocó $ 90 y el blue superó los $ 82

Las versiones paralelas al dólar oficial saltaban debido al nerviosismo de los inversores. Las monedas de la región mostraron una fuerte depreciación, entre ellas el real que se colocaba en el récord históricos de 5 unidades por dólar. En el terreno formal, el BCRA tuvo que vender divisas.  

El Banco Central (BCRA) elevó en 15 centavos el precio de la ficha por u$s 50 millones que tiene en el mercado mayorista. De esta forma, en el MULC el precio se colocaba en los $ 62,82, valor en el que finalmente se concretaron negocios.

La rueda tardó en arrancar, como pasa últimamente, pero en la de hoy el Banco Central tuvo que vender. 

"Está vendiendo el Central; lleva entregados unos $ 80 millones, en $ 62,82", comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. En esa línea, agregó: "Depende como se lo mire, en un mercado chico como el de hoy, seguramente será significativo".

El precio del dólar mayorista quedó en ese valor, $ 62,82, 15 centavos más caro que el miércoles.  

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el minorista se mantuvo sin cambios, en los $ 64, mientras que el precio promedio se encontraba en $ 64,88, 14 centavos más caro. 

Así, el valor final del dólar, con el impuesto del 30% al atesoramiento y para el turismo, alcanzaba los $ 84,35.

 

"La novedad del día fue el mayor incremento devaluatorio diario, esta vez el peso perdió un 0,31 % contra la divisa americana. El Banco Central, como ya es costumbre, limitó el rango de precios, aunque continúa vendiendo, recompró algo sobre el final", destacó Sebastian Centurion, de ABC Mercado de Cambios.

En la misma linea, el economista Gustavo Ber subrayó que "las abruptas depreciaciones de las monedas emergentes ante el ¨risk-off¨ global" no modificaron la estrategia del Banco Central, que continúa validando únicamente un gradual deslizamiento del dólar mayorista".

El contado con liqui alcanzó la barrera psicológica de $ 90 y el dólar blue  se elevaba a $ 82,25.

A media ruea, el contado con liqui seguía arriba, un 2,4%, pero logró ceder desde los $ 90 hasta valer $ 89,18. Ayer el dólar que se usa para la fuga había llegado a un récord de $ 87; hoy la tendencia alcista se intensificó, en línea con el nerviosismo que se vive en el mercado.   

Desde la City, un asesor financiero aseguró que es "difícil saber" si se trató de una sobrerreacción de los inversores, pero señaló que "lo más probable es que la suba del contado con liqui sea la respuesta a una negociación de la dueda con un resultado negativo". 

La brecha entre el precio del dólar oficial y paralelo se ubicó en 40%. 

En cuanto al monto operado, el volumen en el spot apenas superaba los u$s 220 millones. 

Las monedas de la región mostraron una fuerte depreciación, entre ellas el real que se colocaba en el récord históricos de 5 unidades por dólar.

Temas relacionados
Más noticias de Real

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés