Dólar: el blue ganó $ 2 y el contado con liqui volvió a tocar los $ 130

Las cotizaciones financieras revirtieron la baja inicial y avanzaron. El fin de semana el Presidente habló de cortar el cupo de compra de u$s 200, pero el tema fue desestimado por Economía.

El dólar blue sumó $ 2 y trepó a $ 134. La suba es la primera reacción a los rumores que circularon el fin de semana sobre la intención del Gobierno de ponerle un fin al cupo de u$s 200 para la compra de atesoramiento. La versión fue reconocida por el propio Presidente, Alberto Fernández, aunque luego desde el Ministerio de Economía se buscó bajarle el tono.

Las cotizaciones financieras revirtieron la baja inicial y subían. El dólar MEP operaba a $ 127,46 (+1,4%), mientras que el contado con liqui trepaba a $ 130,67 (+1,2%).

El dólar mayorista sumó 8 centavos y terminó a $ 73,48, precio al que el Banco Central (BCRA) colocaba su ficha por u$s 50 millones.

El promedio entre bancos que realiza el Central se colocó en los $ 77,69, lo que elevó el precio del "solidario" a los $ 101.

 

 

El dólar minorista operó sin cambios a $ 77,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El volumen operado en el segmento contado fue de apenas u$s 155,879 millones, mientras que en futuros MAE MAE se registraron negocios por u$s 42,935 millones.

"La oferta genuina tuvo otra vez un cierto protagonismo en el desarrollo de las operaciones, colaborando con el Central en el abastecimiento de la demanda destinada a atender obligaciones con el exterior. La entidad alternó ventas y compras en el sector donde operan bancos y empresas, siempre con la intención de atender los desequilibrios transitorios en el mercado", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.

El economista Gustavo Ber planteó a que a diferencia de lo que pasó el martes se notó "un clima de mayor volatilidad, los dólares financieros extendieron el reacomodamiento alcista - y así es que el CCL regresó a los $ 130, mientras los operadores siguen atentos a las diferentes versiones sobre eventuales medidas cambiarias bajo evaluación a fin de detener el drenaje de reservas".

El peso argentino se depreció (-0,33%) en un día de comportamientos  mixtos para las monedas de las región.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.