Dólar récord: el blue trepó a $ 140 y pone a prueba el máximo histórico

El precio del paralelo saltó $ 4 por lo que cierra la semana $ 10 arriba. El oficial, por su parte, repitió comportamiento, gracias a un nuevo techo habilitado por el Central.

El dólar abrió estable en el mercado informal, sin embargo, pasado el mediodía se disparó en $ 4, hasta llegar a los $ 140, el último récord. 

Si bien el negocio marginal no debería ser prioridad, es lo que preocupa a los inversores, dado que el tipo de cambio mayorista está controlado por el Banco Central (BCRA).

El dólar blue abandonó la estabilidad y se encareció en $ 1, hasta $ 137, para luego saltar $ 3 más hasta los $ 140 y empatar, de esta manera, el valor máximo histórico alcanzado a fines de mayo. 

La incógnita es si el blue logrará superar esa barrera. De mantenerse a $ 140, la suba semanal ascendería a $ 10.

En tanto, el tipo de cambio mayorista aumentó seis centavos; quedó en $ 71,90, gracias al aval BCRA , que por medio de su ficha de u$s 50 millones, subió el techo psicológico de la cotización.  

Según cálculos del sector privado, la autoridad monetaria habría comprado entre u$s 10 millones y u$s 20 millones.  

El volumen operado en el spot fue de u$s 152 millones, por debajo de la media, que ya era ínfima, de u$s 200 millones diarios. 

El billete se vendió a $ 75,50 en las pantallas del Banco Nación, mientras que el precio promedio llegó a $ 75,95, por lo que el precio final superaba los $ 98,73.

 

 

Las versiones financieras mostraban avances cercanos al 2%. El dólar MEP  valía $ 113,75 y el contado con liqui, $ 116,16. 

"Cuando rompe un precio, un redondo como le dice el mercado, uno que le cuesta como $ 130, es difícil que vuelva para atrás. Ahora veremos $ 130 y $ 140 durante un tiempo", dijo una fuente del mercado cambiario. 

En la misma línea, el experto explicó que es dificilísimo que achique de estos valores", y que "va a estar ahí, en una fluctuación" de entre $ 130 y $ 140. "Andan dando vuelta muchos pesos. Al que le sobra un mango se va al blue por no tiene a dónde ir más que al oscuro", añadió. 

En una mesa de dinero coincidieron. "De poco se se afirma", comentó el operador. 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés