Dólar: el blue retrocedió a $ 175 y el Central pudo recuperar u$s 5 millones

El marginal volvió a retroceder hasta $ 175 frente a los $ 178 del miércoles, mientras los dólares financieros se mantuvieron prácticamente en equilibrio, con retrocesos en el MEP que cerró a $ 144,04 y en el CCL, a $ 151,22

El mercado del dólar se estabiliza, con una mayor afluencia de operaciones en las variantes financieras, que llevaron a retrocesos del MEP de 0,63% a $ 144,04 y del 0,7% en el contado con liquidación, a $ 151,22.

En el mercado marginal, el dólar blue bajó $ 3 a $ 171 para la compra y $ 175 para la venta frente al cierre de $ 178 de la víspera, cuando había arrancado a $ 181. Así, el tipo de cambio informal perdió $ 20 en las últimas cuatro jornadas.

Fuentes del mercado dejaron trascender que el complejo cerealero ingresó ayer u$s 50 millones, lo cual habría facilitado la faena del enfrieamiento de la cotización al Gobierno, que a pesar de todo no deja de tener en pie su estrategia de intervención.

Según trascendió, luego de una rueda muy activa por parte del Central, la entidad logró un saldo positivo de u$s 5 millones, buena noticia considerando que el miércoles, tras una fuerte intervención, las reservas habían quebrado el piso de u$s 40.000 millones

La primera señal de actividad oficial se apreció en el mercado mayorista. El dólar en ese mercado cerró a $ 78,3 por unidad, debajo del cierre de ayer, informó el operador Gustavo Quintana. 

Por su parte, el Banco Nación colocó esta mañana en su pantalla el dólar billete a $ 77,50 para la compra y $ 83,50 para la venta, sin cambios respecto del cierre de ayer.

Más allá del saldo positivo de este jueves, el economista Gustavo Ber señaló que "a pesar de extenderse la negativa dinámica de las reservas, el Central continúa sin modificar la estrategia de validar un gradual deslizamiento en el dólar mayorista". "Ocurre que las apuestas estarían concentradas en comprimir la brecha cambiaria especialmente a través de la retracción de los dólares financieros, y así es que vienen aflojando de manera considerable en las últimas ruedas - más allá del respiro de hoy - a partir de intervenciones oficiales junto a estrategias complementarias", aseguró el operador financiero.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.