Dólar: el blue retrocedió a $ 132 y las cotizaciones financieras caen fuerte

El paralelo perdió $ 1, aunque llegó a estar $ 2 abajo. El contado con liqui caía hasta 3% y operaba a $ 126, lejos de los $ 131 que tocó el miércoles. El BCRA habría vendido u$s 50 millones.

El dólar blue perdió $ 1 el viernes y retrocedió a $ 132. De esta forma, cerró la semana con una baja de $ 1.

Las cotizaciones financieras mostraban importantes bajas. El dólar MEP cotizaba a $ 122,87 (-1,9%), mientras que el contado con liqui caía (-3%) a $ 126,26. El denominado "fuga" llegó a tocar los $ 131 esta semana y encendió las alarmas.

El promedio entre bancos que realiza el Central fijó el precio en los $ 77,39, lo que elevó el precio del "solidario" a los $ 100,61, un acumulado semanal de 62 centavos.

Fuentes privadas del mercado estimaron que el Banco Central habría vendido unos u$s 50 millones en la última rueda de la semana. 

Desde ABC Mercado de Cambios, alertaron que las constantes incursiones de la autoridad monetaria "confirma que faltan dólares de exportación, en una etapa magra en cuanto a liquidaciones".

Datos oficiales, dan un acumulado por ventas entre el 3 y el 10 de agosto de u$s 476 millones. 

El dólar mayorista sumó 5 centavos y cerró a $ 73,16, precio al que el BCRA elevó su ficha de u$s 50 millones en el MULC. De esta forma, avanzó 39 centavos respecto del cierre de viernes pasado, lo que representa la suba semanal más baja desde la segunda semana de julio.

 

 

El dólar minorista terminó sin cambios a $ 77,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 204,990 millones, mientras que en futuros MAE se registraron negocios por u$s 80,600 millones.

Gustavo Quintana, de PR Cambios, recordó que el próximo lunes "no habrá actividad en el mercado local y se especula que el ajuste de los precios el martes tendrá un componente adicional para compensar, como siempre, los días sin operaciones que incluyen el fin de semana".

 

 

El jueves las cotizaciones financieras marcaron una tregua y apenas se movieron, luego de que el miércoles el contado con liqui subió y superó la barrera de los $ 130, con lo que se puso a la par del dólar blue.

El peso argentino se depreció (-0,52%), en un día con comportamientos mixtos para las monedas de la región.

Temas relacionados
Más noticias de dólar hoy

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.