Dólar: el blue cayó $ 1 y achica la brecha con el oficial

La demanda está contenida por el cepo reforzado que aplicó el Gobierno tras las elecciones. Ni el principio de mes, ni la reapertura de la posibilidad de comprar u$s 200 impulsan al billete.

El dólar blue marcó otro retroceso que lo colocó en los $ 64,50, con lo que reduce la brecha a $ 1 con la cotización minorista en el Banco Nación (BNA), donde el billete cerró en los $ 63,50. 

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) entre las principales entidades de la City mostró una caída de 7 centavos hasta colocarse en los $ 63,26.

El dólar mayorista retrocedió apenas 5 centavos y cerró la rueda en los $ 59,65 en el MULC. Otra vez fueron las compras de bancos oficiales las que evitaron que el precio de la divisa cayera todavía más.

De esta forma, el peso argentino se apreció 0,08%. El dólar MEP operaba en baja a $ 73,05 (-1,9%) y el dólar CCL a $ 78,10 (-0,9%)

"La demanda está contenida por el cepo reforzado por el Gobierno tras las elecciones que solo permite comprar u$s 200. Es por eso que ni el principio de mes, ni la reapertura de la posibilidad de comprar el cupo mensual ponen presión", explicó un operador de mercado.

 

 

Gustavo Quintana, de PR Cambios precisó que "la reaparición de los bancos oficiales con compras en el sector donde operan bancos y empresas en niveles de $ 59,65 por unidad, lateralizó la cotización y la mantuvo en ese rango hasta el cierre de las operaciones".

"Hubo puntuales desapariciones de la banca pública del lado comprador posibilitó una caída adicional de los precios, que tocaron en ese lapso mínimos en los $ 59,60 por unidad", graficó.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 347,793 millones, sin que se registraran operaciones en el sector de futuros MAE.

"El mercado está repitiendo su accionar, con el dólar perdiendo 5 centavos por día debido a las restricciones para comprar dólares y las trabas de los bancos para los importadores y empresas que quieran girar al exterior, que deben adaptarse a las nuevas comunicaciones en la materia", señaló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Otra baja de tasas

La tasa promedio total del día, luego de dos licitaciones de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria fue 64.942%, por debajo del 65.934% previo, y el monto total adjudicado fue de $ 195.705 millones, lo que representó una contracción de $ 42.428 millones.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés