Dólar: el Central avaló otro avance del mayorista y recuperó reservas

Luego del lunes negro, cuando vendió u$s 100 millones, aprovechó para comprar divisas ante la aparición de oferta privada.

El dólar mayorista mostró otro suave deslizamiento al alza. Fue otra vez de la mano del Banco Central (BCRA) que elevó su ficha de u$s 50 millones a $ 62,59, 6 centavos arriba.

Durante el lunes negro, en el que los mercados se desplomaron y la bolsa local fue la que más perdió, la entidad que dirige Miguel Ángel Pesce vendió u$s 100 millones para contener una suba del dólar. Fue en medio de una depreciación generalizadas de las monedas de la región.

El martes la rueda se mostró más calma y algunos mercados mostraron recuperación. A la vez, la aparición de oferta privada le permitió al Central compras divisas para sus reservas.

En el mercado minorista, el billete cerró sin cambios a $ 64 en las pantallas del Banco Nación  (BNA). El dólar blue avanzó a $ 78,75 y el dólar solidario, con el impuesto del 30%, se colocó en los $ 84,14.

 

 

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 183,105 millones, con u$S 44 millones registrados en el sector de futuros MAE.

"Algo compró el Banco Central, el pone la punta vendedora y cuando aparece algo por debajo de ella, compra. Los precios se amesetaron desde el comienzo de la rueda en torno al valor de regulación oficial y se mantuvieron en él hasta el final del día", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Por su parte, el economista Gustavo Ber señaló que a diferencia del lunes "las monedas emergentes aprovecharon para tomarse un respiro tras las fuertes depreciaciones"

Tras el repunte del lunes, el dólar MEP y CCL operaron con retrocesos del orden del 1,5%.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés