Dólar: el BCRA intervino durante toda la rueda rueda y planchó el precio

La autoridad monetaria y bancos públicos vendieron desde el arranque para acotar la tendencia alcista que el billete muestra desde fin de septiembre. El Gobierno no quiere sobresaltos en la previa electoral.

El Banco Central (BCRA) intervino desde temprano y mantuvo la presencia durante toda la rueda, a lo que se sumaron ventas de bancos públicos. El objetivo es el mismo de las últimas sesiones: el Gobierno no quiere que se dispare el dólar en el tramo final de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo.

A diferencia de las ruedas previas, en las que el billete avanzó pese a la presencia de la banca oficial, el precio del billete se planchó.

El dólar minorista se mantuvo sin cambios a $ 59,40 en las pantallas del Banco Nación (BNA), mientras que en el mercado mayorista del MULC, el billete sumó apenas 1 centavo a $ 57,85.

En el promedio entre bancos que realiza el Central el precio sumó 5 centavos hasta los $ 60,24.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 312,472 millones, un 7,7% menos que el lunes, sin que se registraran operaciones en el segmento de futuros MAE.

"El esfuerzo oficial acotó la evolución del dólar mayorista, tolerando un mínimo avance respecto del cierre de ayer. Las ventas oficiales abastecieron los pedidos de compra que no tuvieron respuesta adecuada de la oferta genuina", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Por su parte, Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios destacó que "lo llamativo del mercado fue que, sobre el final, solo faltando un par de minutos los operadores esperaban una caída del precio que no sucedió, y sobre una oferta de u$s 56 millones de dólares liquidó en solo 5 minutos 18 millones para coberturas de los bancos".

Estimó además que la autoridad monetaria habría volcado a la plaza cambiaria unos u$s 100 millones.

El dólar blue se movía en los $ 61,25.

El lunes los exportadores de cereales y oleaginosas liquidaron u$s 127,909 millones, que sumaron así oferta al mercado.

La tasa promedio total del día, tras dos licitaciones de Leliq, fue de 71,915% y el monto total adjudicado de $ 256.406 millones, en un día con vencimientos por $ 262.325 millones. Esto represntó una expansión de $ 5.919 millones.

 

Tags relacionados