Dólar: el BCRA avaló una suba de 25 centavos en el mayorista y el billete acompañó la tendencia

La autoridad monetaria colocó su ficha por u$s 50 millones en los $ 62,09 y las consecuencias se vieron también en el dólar minorista: en el Banco Nación el billete se incrementó a $ 63,75.  

El Banco Central (BCRA) elevó en 25 centavos, a $ 62,09, la ficha por u$s 50 millones ofrecida en el MULC.

Esta suba la había anticipado el mercado luego de que, a causa del temor por las consecuencias económicas del coronavirus, tanto las bolsas del mundo como las monedas emergentes se hundieran en el comienzo de la semana.  

De esta forma, el BCRA avaló un precio mayorista por encima de los $ 62. De hecho, la cotización finalizó en el mismo precio impuesto como techo por el Central, $ 62,09.

En las pantallas del Banco Nación (BNA) el billete también se encareció en la misma proporción: pasó del $ 63,50 del viernes a los $ 63,75 de hoy. 

El precio promedio del dólar minorista superó los $ 64 y quedó en $ 64,08, por encima de la media del viernes, de $ 63,99. 

Así, el valor final del dólar para el ahorro o el turismo, el conocido como "solidario",  se ubicaba en $ 83,30.  

Por su parte, el dólar blue operó en los $ 78,70, levemente abajo respecto de la marca de la víspera. 

En tanto, el contado con liqui y el mep descendían hasta 0,6%, en $ 80,12 estaba el primero, y en $ 79,56 el segundo.

 

 

El mercado reabre luego de los feriados de Carnaval de lunes y martes, ruedas en las que los mercados mundiales mostraron fuertes pérdidas debido a la noticia de una propagación del Coronavirus en Europa, a lo que se sumó hoy la confirmación de un caso en Brasil.

De todas formas, pese al parate, el volumen operado fue infimo: u$s 163 millones, un 20% del monto que se negociaba a mediados de 2019, cuando el cepo todavía no era considerado una opción.   

En la primera rueda de la semana el peso argentino se depreciaba 0,36%, en un día con números rojos para el resto de monedas de la región.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés