U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Dólar: bancos tienen diferencias de hasta $ 4,5 entre precio de compra y venta

Al cierre de una rueda frenética, la mayor diferencia, de $ 4,50, la tenía el Banco Itaú con un precio de compra a $ 35,50 y de venta a $ 40.

Dólar: bancos tienen diferencias de hasta $ 4,5 entre precio de compra y venta

En medio de la fuerte escalada del dólar, que esta mañana superó los $ 40 en las pizarras de la City porteña y finalmente cerró a $ 39,77 según el promedio del Banco Central, los bancos ampliaron el spread y mostraron hasta $ 4,5 de diferencia entre el precio de compra y venta.

Según las cotizaciones informadas al Banco Central (BCRA) al cierre de una rueda frenética, la mayor diferencia, de $ 4,50, la tenía el Banco Itaú con un precio de compra a $ 35,50 y de venta a $ 40.

El segundo mayor spread, de $ 3,10lo marcó Banco Macro con un dólar a $ 37 para la compra y a $ 40,10 para la venta. Luego, muy cerca, el HSBC con una diferencia de $ 3 y sus puntas en $ 38 y $ 41.

Fuente: BCRA

Por su parte, el Banco Nación fue el que mostró una menor diferencia entre su precio de compra ($ 37,05) y de venta ($ 38,15). En este caso, el spread apenas ascendía a los $ 1,10. Similar es el caso de Banco Galicia, donde la diferencia fue de $ 1,5.  

Economistas consultados por El Cronista explicaron que ante tanta volatilidad cambiaria en una jornada en la que el tipo de cambio llegó a registrar una suba de 15% intradiaria, los bancos “se cubren y aumentan el spread”.

El dólar experimentó hoy su novena suba consecutiva y cerró en el MULC en los $ 37,60 por unidad, $ 3,60 arriba del cierre de ayer a pesar de los anuncios del Banco Central, que indicaron una suba de la tasa de política monetaria al 60% y de los encajes bancarios en 5 puntos porcentuales.

La divisa recién logró recortar su alza tras una fuerte oferta de u$s 500 millones por parte del Banco Central 5 minutos antes de cerrar la rueda, de los cuales fueron adjudicados u$s 330 millones.