Dólar bajo y tasas altas: el veranito se viene con carry trade

En la semana que finalizó el dólar cayó y tocó su mínimo desde la primera quincena de octubre. En las mesas de dinero impacto de lleno el interés de los inversores por las tasas altas.

En la semana que finalizó el dólar cayó y tocó su mínimo desde la primera quincena de octubre. En las mesas de dinero impacto de lleno el interés de los inversores por el carry trade. Las expectativas de tasas altas para los meses del verano impulsan a los ahorristas a apostar por los pesos.

“El dólar sigue muy ofrecido ya que bancos, empresas e inversores aprovechan la ventaja económica de la colocación de los pesos en instrumentos financieros que pagan altas tasas. Además, hay que tener en cuenta que por ahora el tipo de cambio del dólar está estable o cayendo , explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Este tipo de carry tradeque se viene haciendo permanentemente, hizo que la divisa norteamericana se debilitara hoy 7 centavos, igualando a las cotizaciones cerradas el 18 de octubre pasado, indicaron desde una mesa de dinero.

“La intensidad de la oferta y la debilidad de la demanda se mantuvieron durante esta semana y generaron una baja que además de factores locales puede explicarse hoy por el acoplamiento del mercado local a la debilidad del dólar en el resto del mundo , sostuvo Gustavo Quintana de PR Cambios.

Las expectativas en la city porteña son que las tasas altas se mantengan al menos hasta marzo y recién desde ese mes comiencen a reducirse gradualmente. Sin embargo todo dependerá de la evolución de la inflación. Los aumentos de tarifas previstos para los próximos meses mantienen en vilo a los analistas económicos y si los precios no ceden, podría tener un correlato directo sobre las tasas.

Hasta ahora el Central afirmó una y otra vez que la inflación cede pero no en los términos que pretende y por ello decidió a principios de noviembre elevar la tasa de pases a 7 días hasta los 28,75%. En el mercado secundario de Lebac sigue el apetito de los inversores por deshacerse de divisas y pasarse a Letras con rendimientos difíciles de obtener con otros instrumentos.

Por ahora, todo indica que el veranito será de carry trade. Algunos ya se sumaron y otros quieren subirse a la cresta de la ola. Pero ahora la pregunta es hasta cuándo durará.

Temas relacionados
Más noticias de tasas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés