Disminución de las tensiones comerciales quiebra la ola bajista de Wall Street

También influye la baja del dólar frente a otras monedas y el viaje de un funcionario chino a los Estados Unidos para negociar con la administración de Donald Trump.

Los índices bursátiles de Wall Street suben apuntalados por una serie de robustos informes de ganancias, una caída en el dólar y luego que China anunciara que mantendrá conversaciones con los Estados Unidos a fines de mes con el objetivo de aliviar las tensiones comerciales.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa de Nueva York crece 1,42 por ciento, hasta situarse en las 25.518,90 unidades.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, asciende 0,88%, hasta los 2846 puntos.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, sube 0,90%, hasta situarse en las 7843,98 unidades.

Las acciones de Walmart suben 10,10%, la mayor cantidad en el índice S&P 500, luego de que el minorista informara que sus ventas comparables en los Estados Unidos crecieron más en una década y registraron fuertes ventas de comercio electrónico.

Su fuerte informe trimestral elevó el índice de minoristas de S&P hasta 0,59%.

Cisco sube 3,83% luego de publicar los resultados trimestrales y el pronóstico de ventas del primer trimestre que superó las expectativas de Wall Street.

“Los mercados están buscando un repunte después de la ola de ventas del miércoles por las noticias de que Estados Unidos y China reanudan las conversaciones , resaltó Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

“Cualquier esperanza de algún tipo de acuerdo aliviaría las preocupaciones de una guerra comercial y los mercados podrían centrarse en las macro noticias y las ganancias , agregó.

El dólar cayó con los inversores comprando nuevamente en las monedas que fueron duramente golpeadas en la venta masiva reciente, mientras que la lira se unieron después de que el ministro de Finanzas de Turquía dijo que su país saldrá fortalecido de la actual volatilidad del mercado.

¿Qué pasa en Europa?

Las principales bolsas europeas se mueven en alza, en un mercado optimista por las señales de distensión en la crisis de la lira turca y en el frente comercial.

En Londres, el FTSE-100 gana 0,38%; en Alemania, el DAX 30 asciende 0,61%; en Francia, el CAC-40 gana 0,83%, y en España, el IBEX 35 suma 0,35%.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés